BIM Puede Mejorar su Proyecto

Para la industria de la construcción, el tiempo perdido significa pérdida de ganancias, por lo que muchas organizaciones buscan cualquier medio para mejorar ambas cosas. Conozca BIM (modelado de información del edificio). Este proceso colaborativo cambia el modo en que las partes interesadas trabajan juntas, mejorando tanto el cronograma como el costo del proyecto.

Hoy en día, muchas empresas de construcción están aprovechando este proceso de colaboración para mejorar la eficiencia tanto en la obra como en la oficina.

PCL Construction es una empresa de construcción que reconoce los beneficios de BIM y continúa aumentando su juego, aprovechando la nueva tecnología e incluso creando herramientas para sus socios.

El constructor ha creado un complemento gratuito llamado PCL PartsLab que mejorará la capacidad de las empresas constructoras a la hora de utilizar los datos de Revit para el despegue, la estimación, la programación y la gestión de proyectos. PCL PartsLab reduce el tiempo necesario para crear y utilizar piezas de Revit en los modelos de construcción. Las piezas permiten que las losas, las paredes, las columnas y otros componentes del BIM se descompongan automáticamente en subcomponentes con su geometría, propiedad y metadatos disponibles. Esto permite que los estimadores y el personal de otro proyecto utilicen más BIM en su flujo de trabajo diario para aumentar la precisión y reducir el riesgo.

El equipo técnico de PCL Construction trabajó en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo y desarrollo de Assemble Systems para asegurar un flujo de trabajo exitoso entre las piezas de Assemble y Revit. Se identificó una brecha dentro de la industria donde los GC estaban recreando modelos estructurales y arquitectónicos. Las piezas de Revit permiten eliminar esta redundancia aprovechando los modelos de los equipos de diseño y detallando esos modelos para reflejar los medios y métodos de construcción sin afectar la integridad del propio modelo de diseño.

Si bien este es un ejemplo de innovación BIM, actualmente hay muchas opciones disponibles para los contratistas en el mercado.

FUENTE: CONEXPO-CON/AGG

Leave a comment