Facilite el Diseño con el Software BIM

El BIM (construcción de modelos de información) se está expandiendo en el mercado a un ritmo rápido. Hay una mejor comunicación y coordinación a través del proceso de gestión del ciclo de vida útil que es funcional para los profesionales de la construcción. Lo mandatos gubernamentales que requieren el uso de BIM en varios países desarrollados están impulsando el mercado.

Los beneficios que ofrecen los servicios BIM integrados en el proceso de construcción, como dibujos en 2D, modelado 3D, programación 4D, poder de estimación 5D y administración de cambios, gestión de choques, visualización, disposición, despegue de cantidad, programación y control de producción, son ingeniosas maneras en las que BIM ayuda a la industria.

La tecnología sigue avanzando también. Por ejemplo, Graphisoft, un desarrollador de software BIM para arquitectos y diseñadores, anunció Archicad 21, su nueva solución de software BIM. La última versión presenta Stair Tool (Herramienta de Escalera en español). Ésta trabaja en el fondo, cerciorándose de que el diseño de la escalera del arquitecto cumpla con diseño global y local relevante.

El diseño de escaleras es una de las tareas más complejas en arquitectura, ya que la escalera debe cumplir con normas estrictas. La nueva Stair Tool extiende la creatividad de los arquitectos con la validación automática contra la ergonomía humana. Los algoritmos validan miles de opciones de diseño en segundo plano y ofrecen a los arquitectos los diseños de escalera más óptimos para elegir dentro del contexto del edificio específico.

Con Stair Tool, los arquitectos pueden realizar la correcta colocación de escaleras con la entrada de polilínea simple y elegir entre varias opciones de diseño. Si un problema se puede solucionar de varias maneras, el software ofrece una selección de las mejores opciones que se ajustan tanto a la entrada gráfica del usuario como a los estándares elegidos.

Si bien este es un ejemplo de innovación en BIM, la comunidad tecnológica está llegando con nuevas soluciones para que la industria, los contratistas y los diseñadores se beneficien.

Fuente: CONEXPO-CON/AGG

Leave a comment