Las Soluciones que Ofrecen “el Internet de las cosas” (IoT) para su Obra

 

El uso de la telemática para la gestión de las flotas de maquinaria es cada vez más frecuente para los contratistas, ya que muchos están utilizando más a menudo “el Internet de las cosas” (IoT). Gracias a esta tecnología en la obra, los contratistas tienen acceso en tiempo real a sus datos y no tienen que preocuparse por el legado de su infraestructura.

Una serie de proveedores que ofrecen soluciones están entrando en el mercado, buscando sacudir a los negocios en las mismas obras donde se construye.

Como en el caso de Propel GPS, un proveedor de soluciones de Virginia, Estados Unidos, que ofrece una plataforma nube/IoT para activos de todo tipo, con aplicaciones verticales en las flota de vehículos comerciales, transporte, servicios públicos y administración de equipos de construcción.

La solución Propel GPS ofrece el monitoreo de los activos y su temperatura, límites geográficos virtuales a lo largo de la ruta y seguimiento de flotas. El software soporta capacidades completas de informes por vehículo, flota, conductor o equipo, lo que permite una reducción en el costo y un aumento en la productividad.

La compañía también está desarrollando alianzas clave que resultan ser un componente esencial para impulsar “el Internet de las Cosas”, y asegurar que puedan ser utilizadas de manera efectiva en la obra.

Por ejemplo, Tech Data Corp. anunció recientemente la expansión de su cartera SmartForce IoT, ofrecida por su práctica Smart IoT Solutions, a través de una asociación estratégica con Propel GPS.

La asociación entre Tech Data y Propel crea una solución IoT personalizada para los contratistas. Este ejemplo de una solución inteligente es sólo una de las innovaciones de las que se está disponiendo para que los contratistas la utilicen en la obra.

 

Fuente: CONEXPO-CON/AGG

Leave a comment