Los Sistemas Aéreos No Tripulados Están Despegando

Los sistemas aéreos civiles no tripuladoss (UAS, por sus siglas en inglés) prometen ser uno de los sectores de crecimiento más dinámicos de la industria aeroespacial mundial en esta década, y va a cambiar cómo se realiza el trabajo en su obra de construcción.

Esto es de acuerdo con Teal en su último análisis de mercado. Una regulación más amplia del espacio aéreo, una inundación de inversiones externas, nuevas ofertas de servicios UAS y la entrada de empresas tecnológicas líderes, están preparando el escenario para un crecimiento muy rápido. La industria de la construcción se beneficiará en gran medida de la nueva tecnología y el crecimiento del sector.

Se pronostica que la producción no militar de UAS ascenderá a 73.500 millones de dólares en la próxima década, pasando de 2.800 millones de dólares en 2017 a 11.800 millones de dólares en 2026. El pronóstico incluye sistemas comerciales, de consumo y civiles. El uso comercial será el segmento civil de más rápido crecimiento, pasando de 512 millones de dólares en 2017 a 6,500 millones de dólares.

Las empresas de tecnología y capitalistas de riesgo han invertido 1.300 millones de dólares en inversiones en arranques de aviones no tripulados desde 2013. La construcción liderará el mercado comercial de UAS. Las 10 firmas de construcción más grandes del mundo están desplegando o experimentando con sistemas y podrán desplegar rápidamente flotas en todo el mundo.

De bajo costo, de gran altitud y de larga duración, UAS es la promesa de Internet para crear un segmento totalmente nuevo del mercado. La tecnología busca traer Internet a áreas del mundo sin servicio. Las innovaciones con UAS que trabajarán en áreas remotas puede ser uno de los mayores avances para la industria de la construcción.

Fuente: CONEXPO-CON/AGG

Leave a comment