Por Qué Necesita Telemática para la Gestión de Flotas

 

La supervisión de la salud de una máquina ha evolucionado desde la introducción de la tecnología. El monitoreo de la máquina con la telemática es la tecnología que está ganando la tracción en muchas industrias, incluida la construcción. A medida que las flotas se conectan, el potencial de un sitio de trabajo más inteligente crece.

El mercado de gestión de flotas inteligentes proyecta llegar a 462,48 millones de dólares en 2022. Algunos de los principales factores responsables del crecimiento del mercado son las regulaciones gubernamentales para la seguridad y un aumento de la demanda de seguimiento en tiempo real y el seguimiento de la flota por los operadores para reducir el costo del transporte y aumentar la eficiencia operativa.

Exponiéndose a la Telemática

Este mercado puede beneficiar a la industria de la construcción, pero hay algunos bloques en el camino que impiden que la tecnología sature completamente a la industria.

Stan Orr, CEO de la Asociación de Profesionales de Administración de Equipos, dice que los fabricantes han estado ahora poniendo la telemática en las máquinas por un tiempo. “El desafío es la tasa de adopción por parte de los propietarios. ¿Lo están usando? Las empresas conocedoras están recibiendo mucho por delante de los demás porque lo están utilizando. Los otros quedarán atrás y casi se extinguirán”, agrega.

La tecnología debe ser más beneficiosa que los problemas que asolan la adopción, con el fin de obtener el empuje de los de la industria.

Tony Nicoletti, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de DPL Telematics, dice: “cada vez que hay nueva tecnología, hay cambio y no a todo el mundo le gusta el cambio”. Los beneficios necesitan superar los obstáculos para obtener más adopción en la industria.

Ser capaz de rastrear el equipo mientras está en uso puede ser una gran ventaja para una empresa de construcción. Los operadores de la flota pueden rastrear el equipo en tiempo real para reducir el tiempo de inactividad y los costos de transporte. Esto proporciona un seguimiento eficaz de la flota, monitoreo en tiempo real, un servidor remoto dedicado para datos de flota y características de seguridad en un solo sistema.

Con la adopción de tecnologías, un administrador de equipos puede medir el costo del mantenimiento y monitorear el comportamiento del conductor. Los datos de gestión de la flota también se pueden descargar para analizar y tomar una decisión rentable o mejorar la seguridad. Los administradores también pueden obtener los datos de eficiencia del combustible basados en la ruta tomada.

Orr explica que “la tecnología ayuda a mantener el equipo sano y mantiene a las compañías honestas sobre cómo usan sus equipos”. La tecnología permite a las compañías tener mejores resultados, ser mejores administradores del medio ambiente, realizar mantenimiento predictivo y rastrear su flota. Las compañías también pueden seguir el uso del operador del equipo. La tecnología está cambiando cómo el técnico está manejando el equipo y arreglándolo, agrega.

La telemática en el equipo ofrece una visión de gran alcance, que los operadores y los encargados del equipamiento utilizan en el lugar de trabajo. Nicoletti dice que los contratistas lo utilizan para reducir el tiempo de inactividad de los equipos y aumentar el tiempo de respuesta. Los contratistas también pueden obtener un tiempo de ejecución preciso del equipo para que puedan realizar un mantenimiento preventivo superior en él. La telemática lo hace más preciso y eficiente y ahorra tiempo y dinero. Al final, reduce mucho el error humano.

Comentarios para el Futuro

La Telemática proporciona datos muy necesarios sobre el equipo, y esto sólo continuará creciendo en el futuro. Orr dice: “los datos pueden ayudar a predecir y decir tantas cosas sobre el equipo ahora. Algunos datos pueden decir casi a la hora cuando el equipo fallará y necesita ser reemplazado”.

Eso significa que la telemática resuelve algunos problemas que han plagado el equipo durante años. Nicoletti dice que uno de los problemas más importantes es el tiempo de inactividad en una máquina y mal funcionamiento no planeado. “Cuando su máquina no funciona, está perdiendo tiempo. La vieja manera de fijar la máquina no era tiempo ni costo eficiente. Con la telemática, los problemas se envían al fabricante y al técnico antes de que vaya mal o con la información adecuada para salir y repararlo”, añade.

La telemática no se limita sólo a nuevos equipos brillantes en el lugar de trabajo. Algunas empresas están buscando equipos antiguos que carecen de la tecnología para extender su vida útil. Hay algunos dispositivos que se pueden conectar a los equipos más viejos o envejecidos que proporcionarán a los propietarios de telemática, datos para realizar un seguimiento de estas máquinas. No hay duda, eventualmente los contratistas tendrán que reemplazar sus equipos, después de que el equipo ha seguido su curso, pero esto les dará más tiempo para adoptar la nueva tecnología y equipo.

Orr explica, ser capaz de aprovechar la tecnología en una flota entera hará progresar a las empresas de construcción. Pero agrega que es saber cuándo hacer la inversión correcta. “Cuanto más conectado el lugar de trabajo, más eficiente será. Una empresa con mucha flota también será más segura”, dice Orr.

Las empresas pueden tomar decisiones de compra basadas en la telemática. El propietario de la empresa no puede ver el retorno de la inversión en la tecnología. El gerente de equipos va a ser la parte más importante del equipamiento en el futuro, dice.

El mercado de estas tecnologías está creciendo rápidamente y los organismos reguladores están buscando el mandato de algunas de estas tecnologías. Nicoletti dice que “muchas regulaciones en el lugar también están impulsando el cambio. Está obligando a las empresas a ir más verdes con sus equipos para el medio ambiente. Con los datos proporcionados por el equipo, lo importante es tener un objetivo mensurable: saber lo que quiere obtener de los datos. Usted necesita ser configurado para obtener la información correcta fuera de ella. Cuando se tiene la telemática en el equipo, resulta que el contratista es más competitivo en el mercado”.

La inversión en equipos de construcción con esta tecnología le proporcionará a una empresa con una ventaja en el mercado. La telemática proporciona información valiosa sobre no sólo el equipo, sino también el operador y el trabajo en sí. El excedente de datos que se pueden extraer de la tecnología ofrece a los administradores de equipos, administradores de proyectos y propietarios una enorme visión de un proyecto.

La tecnología telemática seguirá creciendo y evolucionando con muchas más aplicaciones en el lugar de trabajo. A medida que la obra del futuro se convierta en una realidad, los que han adoptado la tecnología se posicionarán como los líderes en la industria.

Fuente: CONEXPO-CON/AGG

Leave a comment