Vinculación de Dispositivos Inteligentes a Equipos de Construcción

El desarrollo de la tecnología en el mercado de la construcción está evolucionando rápidamente y los beneficios que puede traer a los usuarios de equipos son extensos. Los desarrollos más recientes tienen como objetivo proporcionar a los usuarios información visual en forma de virtual y AR (realidad aumentada) que les permita realizar sus trabajos más rápido y con mayor precisión.

Mientras que esta tecnología pinta una imagen de donde se dirigen los controles de la máquina, a menudo el reto está en determinar qué cambios de diseño introducir ahora, para estar mejor alineados con la tecnología del futuro. El uso de la comunicación inalámbrica y la integración de dispositivos inteligentes, como tabletas y teléfonos inteligentes, es una tecnología emergente en el mercado de la construcción que está bien probada, pero que sentará las bases para el futuro desarrollo.

Imagine a un operador que camina hasta su excavadora para comenzar a trabajar durante el día. Al entrar en el vehículo, saca su smartphone y abre una aplicación denominada “Excavator Operator”. La aplicación le solicita que inicie sesión y establezca una conexión con la maquinaria. Al instante, la máquina se enciende y la aplicación informa al operador que la autenticación del usuario ha tenido éxito y se recibe un saludo amistoso. La aplicación utiliza los recursos del teléfono para conectarse de forma inalámbrica tanto al vehículo como a Internet; cargar los resultados de una comprobación con un diagnóstico inicial y descargar recomendaciones para el trabajo del día.

La aplicación le pregunta al usuario si quieren arrancar el motor y al reconocerlo, el motor arranca. El teléfono usa su información meteorológica para ver que hace frío en el exterior y ordena que el sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) del vehículo encender el calor. El GPS (sistema de posicionamiento global) se utiliza para guiar al usuario al lugar de trabajo.

En este ejemplo, los controles de la máquina utilizan una conexión inalámbrica directa al smartphone, permitiendo compartir los datos con una aplicación dedicada. La aplicación hace uso de otros servicios disponibles en el teléfono inteligente, como el clima y el GPS, para ayudar al funcionamiento de la máquina. La aplicación autentica al usuario y permite el funcionamiento del vehículo. Las actualizaciones de la aplicación se pueden enviar a toda la red de usuarios a través de la tienda de aplicaciones, facilitando las actualizaciones y aprovechando la tecnología común.

En JCA Electronics, nos enfocamos en la integración de los controles de la máquina con tecnología inalámbrica y desarrollo de aplicaciones. Vemos un futuro que combina dispositivos inteligentes, que se conocen con el trabajo y que muestra los datos de control de la máquina relevantes en una interfaz de usuario amigable. Obtenga más información sobre cómo su sistema de equipos puede hacer uso de esta tecnología en http://www.jcaelectronics.ca/

Paul Gomori es gerente de ingeniería de aplicaciones para JCA Electronics.

Fuente: CONEXPO-CON/AGG

Leave a comment